Aunque pensábamos que nuestras escapadas se habían terminado, no nos hemos podido resistir a un último «paseo» en nuestro bus virtual y os traemos un vídeo que así lo demuestra.

Hemos ido hasta Mairena del Aljarafe (Sevilla), para conocer un establecimiento en el que se lleva a cabo una de las acciones más importantes respecto al tratamiento de los residuos… La prevención para que no se produzcan.

reparar
reparar

Y ¿cómo hacen esto?. Pues muy sencillo, recuperan una labor que hace años era muy común, la reparación de objetos para devolverlos a su uso en lugar de desecharlos.

Todo esto viene de antiguo. ¿Conoces el término obsolescencia programada? Es un nombre complicado, para un asunto «simple». Muchos objetos, especialmente los eléctricos y electrónicos están fabricados para que se estropeen irremediablemente después de un tiempo de uso. Así de sencillo. De esta forma, el comprador/a ve como se le estropea un objeto que necesita (como una nevera), y que no encuentra quién se lo repare, y en el caso de dar con un/a especialista, es habitual escuchar la frase… «cuesta más arreglarlo que comprar uno nuevo».

¿Te has visto en esta situación, verdad? Pues bien, esta obsolescencia programada además de costarnos dinero, crea una situación insostenible para el Planeta. Toneladas de residuos muy difíciles de gestionar y apenas reciclables acaban en vertederos, mientras se siguen extrayendo valiosos materiales del suelo para fabricar nuevos objetos.

Ecologistas en acción decidió poner la luz de alarma y luchar contra este sin sentido, e inventó el término «Alargascencia» para luchar contra la obsolescencia programada.

Alargascencia
Logo

Desde su web facilita el contacto entre personas y establecimientos que recuperan, reparan, venden objetos de 2ª mano o alquilan productos en lugar de venderlos.

Y a su página nos fuimos nosotras/os y encontramos las instalaciones de Colibrium Mobile, en Mairena del Aljarafe, que se dedican a la reparación y puesta a punto de aparatos electrónicos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores,etc.

Su trabajo es de gran importancia porque evitan que muchos aparatos en perfecto estado de uso acaben siendo basura, alargando su vida útil y colaborando de esta forma en hacer de nuestro entorno, un mundo mejor.

¿Quieres conocerlos de primera mano? No te pierdas nuestro nuevo vídeo en La Ventana.

¡La última visita de la temporada en Colibrium Mobile!

Muchas gracias por ser ya una parte imprescindible del equipo Recapacicla.

¡Juntos/as cambiamos el mundo!

Como siempre, aprovechamos para pedirte que te inscribas a nuestro Boletín de Novedades, te unas al grupo de WhatsApp o nos sigas en redes sociales como Twitter y Facebook.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: IDEA Servicios Educativos, Culturales y Ambientales.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ICDSoft que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Comparte esta página en Redes Sociales