Por desgracia, es común que cuando visitamos espacios naturales encontremos algunos residuos abandonados en nuestro camino. Esta desconsideración por parte de algunos/as cada vez es peor vista por el resto, y se denuncia activamente. Pero además de hacer esto, es necesario pasar a la acción.

basuraleza

El término «Basuraleza» se acuñó para definir estos espacios «creados» por algunos seres humanos, y rechazados por el resto. Es un término de denuncia, pero también va mucho más allá.

Junto a esta palabra, nació un proyecto asociado, el Proyecto Libera, desde el que Ecoembes y SEO Birdlife decidieron pasar a la acción y comenzar una propuesta de colaboración ciudadana que anime a acabar con la Basuraleza, a devolver a nuestro entorno la salud que se merece y que también nosotros/as merecemos.

De esta forma, estas entidades se encargan de organizar grupos de voluntarios/as que expresan su amor a la naturaleza y al prójimo desde la acción… Guantes en las manos y bolsas dispuestas para «limpiar» el espacio seleccionado y hacer entre todos/as, un mundo mejor.

Para ver explicar todo esto y mucho más, hemos tenido la suerte de compartir unos minutos con algunos/as de los/as protagonistas que hacen del proyecto una realidad día tras día. ¿Te apetece verlo? Entra en este enlace y no pierdas detalle de esta preciosa iniciativa.

Como siempre, aprovechamos para pedirte que te inscribas a nuestro Boletín de Novedades, te unas al grupo de WhatsApp o nos sigas en redes sociales como Twitter y Facebook.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: IDEA Servicios Educativos, Culturales y Ambientales.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ICDSoft que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Comparte esta página en Redes Sociales