Enmarcado dentro del programa RECAPACICLA, se crea en el año 2014 el Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente, que pretende conocer la mirada de las personas mayores sobre el medio ambiente que les rodea, tanto en relación a los espacios naturales, los recursos naturales, el paisaje y la biodiversidad, como las cuestiones relacionadas con los entornos urbanos (movilidad, contaminación, paisaje urbano, consumo…).

De forma específica se quiere destacar aquellas cuestiones relacionadas con la producción y gestión de los residuos, con especial atención al reciclaje y reutilización de envases ligeros (plástico, latas y briks), envases de cartón y papel y envases de vidrio.

En esta sección de la web podrás ver:

  • Galería de ediciones anteriores. Donde encontrarás el esplendido trabajo realizado por los mayores andaluces a lo largo de las primeras seis ediciones de este Certamen, a través de los catálogos y exposiciones.
  • Séptima Edición del Certamen Fotográfico. Como consecuencia de la llegada a nuestras vidas del Covid 19, la séptima edición de este Certamen tuvo que verse paralizada, pero ahora ha llegado el momento de reactivarla.Aquí podrás encontrar las bases actualizadas completas de participación en esta convocatoria (destinatarios, formato y presentación de obras, plazo, premios, etc.), el fallo del jurado, presentación de obras ganadoras por parte de sus autores, documentos gráficos derivados, etc.

    ¡IMPORTANTE! Recuerda que, si estás interesado en participar, el plazo de presentación de obras acaba el 31 de mayo de 2021.
  • Ayuda a la participación. Documentos de interés sobre fotografía o para facilitar la participación en el Certamen.

¡A qué esperas!, saca tu cámara (o incluso tu móvil), observa, apunta y dispara.

Comparte esta página en Redes Sociales