Te recordamos que puedes consultar las Bases de este Certamen pinchando aquí y acceder al formulario para participar pinchando aquí. Para participar, si lo prefieres también puedes mandar un mail a certamenfotomma@gmail.com (siguiendo el procedimiento explicado en las Bases).

Si tienes dudas sobre cuáles son las condiciones para participar en este Certamen, qué características tienen que tener las obras a presentar, cómo comprobar el tamaño de las fotografías que quieres mandar, cómo ponerles un nombre, cómo mandarlas por correo electrónico, etc. Te presentamos aquí, algunas Preguntas Frecuentes que te pueden ayudar a resolver estos aspectos.

Si ves que te cuesta un poco, pide ayuda a algún familiar o amigo. En cualquier caso, recuerda, si realmente lo necesitas, nos puedes llamar al 670 309 056 (horario de atención de 9:00h a 14:00h de lunes a viernes, festivos no incluidos) o mandarnos un correo electrónico a certamenfotomma@gmail.com con la consulta que quieras realizarnos.

Además, queremos mostrarte algunos enlaces a páginas web donde puedes leer interesantes artículos de cómo tomar una buena fotografía, acceder a documentos más complejos de técnicas fotográficas, conocer entidades vinculadas con la fotografía de tu entorno más cercano, etc. Seguro que estos recursos pueden serte de utilidad para mejorar tus fotos.

Pincha en el botón para desplegar las bases

El plazo de presentación de obras a la Séptima Edición del Certamen Fotográfico terminó el 31 de mayo de 2021. Gracias y suerte a todos/as los participantes.

Preguntas frecuentes

Medio Ambiente, Reciclaje y Sostenibilidad.

Se pretende conocer la mirada de las personas mayores sobre el medio ambiente que les rodea, tanto en relación a los espacios naturales, los recursos naturales, el paisaje y la biodiversidad, como las cuestiones relacionadas con los entornos urbanos (movilidad, contaminación, paisaje urbano, consumo…).

De forma específica se debe destacar aquellas cuestiones relacionadas con la producción y gestión de los residuos, con especial atención al reciclaje y reutilización de envases ligeros (plástico, latas y briks), envases de cartón y papel y envases de vidrio.

Los mensajes expresados en las obras deben ser positivos y favorecedores de los valores de la economía circular, favoreciendo la gestión de los residuos mediante la reducción, reutilización y el reciclaje en preferencia a usos basados en la eliminación y la contaminación del medio ambiente.

Tal como se indica en las bases de la convocatoria:

La participación en esta convocatoria está abierta a toda persona mayor de 60 años (cumplidos antes del final del plazo de presentación de las obras) residente en Andalucía. En esta convocatoria los ganadores de los cuatro premios principales de la edición 2019 no podrán volver a ser galardonados, aunque sí podrán participar y obtener un accésit.

Tal como se indica en las bases de la convocatoria:

  • Las obras a presentar serán imágenes digitales.
  • Las imágenes tendrán que estar realizadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma Andaluza.
  • Las fotografías digitales deben ser archivos JPG con un nivel de calidad “alto” y un peso no inferior a 2 Mb. No se aceptarán montajes o trucajes. Solo se permitirán los ajustes para equilibrio o compensación de la imagen. A los premiados y finalistas se les podrá solicitar copia de los ficheros originales.

Tal como se indica en las bases de la convocatoria:

  • Un máximo de TRES por participante.

Tal como se indica en las bases de la convocatoria:

Las obras se deberán enviar usando un formulario al que se puede acceder en la página web: www.mayoresporelreciclaje.com

Alternativamente se puede usar la siguiente dirección de correo electrónico certamenfotomma@gmail.com, aportando en dicho envío los siguientes datos:

  • Título/s de la/s obra/s
  • Nombre y Apellidos del autor o autora
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono de contacto
  • Dirección completa
  • Correo electrónico

Si es socio o socia de algún Centro de Participación Activa de Personas Mayores dependiente de la Junta de Andalucía se debe indicar de cual.

Tal como se indica en las bases de la convocatoria:

  • El plazo para la presentación de las obras termina el 31 de mayo de 2021.

Tal como se indica en las bases de la convocatoria:

  • Los criterios serán la originalidad y calidad artística de la obra y su valor desde el punto de vista de la sensibilización ambiental.
Comprobar características técnicas desde el ordenador
¿Cómo mandamos una fotografía por email desde el ordenador?
¿Cómo mandamos una fotografía por email desde el teléfono móvil?

Enlaces de interés fotográfico

Comparte esta página en Redes Sociales