Este pequeño artículo se escribe para la promoción del RETO Juegos Intemporales. Queremos promover la unión de las generaciones entorno a juegos en los que los residuos sean protagonistas. Queremos fotos de personas jugando. Existen lotes de productos del Programa Mayores por el Reciclaje de recompensa por la participación.

Puedes mandarnos la foto a nuestro WhatsApp (621 21 36 72), colgarla en Twitter usando la etiqueta (“Hashtag”) #Juegos Intemporales o enviarla  a retos@mayoresporelreciclaje.com.

Uno de los objetivos de este programa es romper las barreras invisibles, pero existentes, entre las diversas generaciones. Unas barreras que han producido que en las últimas décadas se interrumpiera una transmisión de conocimientos que se pasaba de generación en generación.

Nuestros mayores son depositarios de un conocimiento ambiental que en ocasiones esconde soluciones ante retos como la sostenibilidad, la conservación de la naturaleza o la gestión de los recursos y los residuos. Es un patrimonio inmaterial en peligro debido  a que nuestros mayores tal vez le restaron importancia a esa sabiduría y/o a que sus descendientes las percibieron como irrelevantes en un mundo moderno y tecnológico.

Proponemos un reto que sirva para ayudar a romper las barreras generacionales mediante uno de los elementos que más nos unen a todos los seres humanos (independientemente de su edad, intereses, nivel cultural, etc). Hablamos del juego. Queremos promover que las diferentes generaciones se unan entono a una serie de juegos tradicionales los cuales tienen, muchos de ellos, a residuos como materia prima o elemento protagonista. Hablamos de los juegos de chapas, las muñecas y pelotas de trapos, los zancos de latas, etc.  Recomendamos la lectura de la ficha: Juegos tradicionales con residuos

Para conseguir el reto necesitamos que juegues con otra persona de otra generación a un juego tradicional, que te saques una foto con tu compañero de juegos y nos la envíes.

Muestra como rompes las barreras que separan las generaciones e impiden que las buenas ideas se transmitan, demuestra que no quieres perder el legado ambiental depositado en nuestros mayores.

Juega, crea puentes lúdicos para unir generaciones

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable IDEA Servicios Educativos, Culturales y Ambientales.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  ICDSoft.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Comparte esta página en Redes Sociales