En nuestra sección protagonistas nos han llegado algunas aportaciones que nos han hecho reflexionar sobre el uso que le damos a la ropa hoy en día.

Por una parte Ani nos expone como cuando era pequeña comprar ropa era casi un lujo. Nos cuenta que se compraban las telas y se hacían su propia ropa, y que con los retales que quedaban, los bordaban y hacían preciosos manteles como estos que nos envía y que además les servía para entretenerse.

Las cosas como bien sabemos han cambiado, muchas personas a día de hoy no sabemos apenas coser un botón. Y es que comprar ropa ya no es un lujo, es algo que sale muy barato y que por tanto compramos más de lo que necesitamos y si se estropea, se tira y no nos planteamos arreglarlo.

La industria textil se ha convertido en la segunda más contaminante del mundo. Cada año se tiran miles de toneladas de ropa, 800.000 toneladas solo el año pasado y mucha de esa ropa acaba en vertedero, pues no siempre se lleva a los contenedores de textil o sitios de recogida con fines sociales.

Otra aspecto que debemos tener en cuenta es que la industria textil es la segunda más contaminante del planeta, siendo la responsable del 20% de los vertidos tóxicos a las aguas.

Tampoco podemos dejar de pensar en las condiciones de trabajo que en muchas ocasiones hay tras algunos precios tan bajos.

Tras estos datos, nos planteamos que podemos cambiar este modelo de consumo y por tanto de producción, apostar por comprar ropa o telas de mejor calidad para que nos duren más y en caso de que se estropee, tratar de remendarlo o darle un nuevo uso.

Os dejamos también una imagen que nos envía Mª Teresa, dándole nuevo uso a una vieja camiseta de algodón.

Pequeños gestos como estos suponen una gran diferencia.

Y tú, ¿quieres compartir alguna experiencia o exhibición que nos ayude a reflexionar sobre cómo ser más respetuosos con el medio ambiente?, es muy sencillo, solo tienes que escribirnos por WhatsApp (621 21 36 72), rellenar el formulario o por correo electrónico  a protagonistas@mayoresporelreciclaje.com.

Sin tu participación esta sección no sería posible.

Únete a este movimiento subscribiéndote al Boletín de Novedades, uniéndote al grupo de WhatsApp o siguiéndonos en redes sociales como Twitter y Facebook.

Ayúdanos al éxito de esta iniciativa e invita a otros a conocernos y a sumarse a Mayores por el Reciclaje.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: IDEA Servicios Educativos, Culturales y Ambientales.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ICDSoft que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Comparte esta página en Redes Sociales