Ya hemos hablado en este blog con anterioridad sobre la industria de la moda. Actualmente se considera una de las más contaminantes del mundo, y además de ensuciar nuestros ríos, general graves problemas sociales como explotación infantil.

Cuando compramos ropa muy barata, normalmente estamos trasladando su precio real a otros/as, es decir, no pagamos su precio en metálico, pero pagamos su coste ambiental y social.

Logo

Antiguamente las modas no eran tan influyentes y cambiantes, y la ropa tenía una gran durabilidad, pero ahora mismo, muchas prendas no son usadas más de 2-3 veces antes de ser deshechadas.

Las organizaciones que recogen ropa lo confirman. Hay demasiado volumen para gestionarlo correctamente, y eso sin contar la que acaba en un contenedor mezclado…

Es muy importante que reflexionamos sobre qué significan realmente las prendas que visten nuestro cuerpo, y la importancia de las decisiones que tomamos, aunque sea tan simple como comprar una prenda u otra, o directamente no comprar.

Para mejorar tu comportamiento ambiental respecto a la moda, poco puedo contarte que tú no sepas, básicamente, como se hacía antes…

  • Elige ropa de calidad y duradera
  • No te dejes guiar por modas pasajeras
  • Compra productos cercanos
  • Mucho mejor si te garantizan que se han fabricado con criterios ambientales y sociales justos

Pero bueno, como ya hemos contado por activa y por pasiva… ¡el mejor residuo es el que no se produce! así que reparar, transformar, y darle una nueva vida a tus prendas es la mejor de las ideas.

Por este motivo te presentamos hoy este vídeo, en el que Itsaso, vinculada al mundo de la ropa y a la transformación del consumo de la misma, nos cuenta cómo surgió su idea, a qué se dedica y por qué lo hace.

No te pierdas este vídeo haciendo click aquí, y ¡cuéntanos qué te parece!

Como siempre, aprovechamos para pedirte que te inscribas a nuestro Boletín de Novedades, te unas al grupo de WhatsApp o nos sigas en redes sociales como Twitter y Facebook.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: IDEA Servicios Educativos, Culturales y Ambientales.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ICDSoft que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Comparte esta página en Redes Sociales