Cada vez recibimos más exhibiciones y experiencias por vuestra parte y es que en esta sección sois PROTAGONISTAS. Os animamos a que las descubráis todas, a algunos os traerán bonitos recuerdos y otras personas aprenderemos muchísimo y sacaremos nuevas ideas y reflexiones.

En esta ocasión queríamos destacar un vídeo que nos envía May, pues nos ha parecido un trabajo laborioso que probablemente las actuales generaciones no nos habríamos planteado si no nos lo muestra. Y es que nos hemos rendido a la comodidad. Si algo se nos estropea lo tiramos y compramos otro producto nuevo. Ahora se habla mucho de economía circular, es decir, de dar vida a los residuos que generamos a través de la reutilización, la reparación o incluso la obtención de energía de aquellos residuos que desechamos. Pues la exhibición de May nos ha parecido un ejemplo perfecto de Economía Circular. Pues como vais a ver en el vídeo, a partir de un viejo jersey, se puede recuperar la lana para volver a tener la materia prima para tejer una nueva prenda y así seguir cerrando el ciclo.

Os presentamos el vídeo:

Si te parece interesante la Economía Circular no dejes de ver el vídeo testimonio de Valentín Molina Moreno, profesor de la Universidad de Granada, que te presentamos hace poco y mantente atento, pues próximamente hablaremos de ella en nuestra sección RECURSOS y en el tercer ENCUENTRO.

Suscríbete al Boletín de Novedades, únete al grupo de WhatsApp o síguenos en redes sociales como Twitter y Facebook para no perderte nada.

Y si tu también quieres compartir alguna experiencia o exhibición, es muy sencillo, solo tienes que escribirnos por WhatsApp (621 21 36 72), rellenar el formulario o por correo electrónico  a protagonistas@mayoresporelreciclaje.com.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: IDEA Servicios Educativos, Culturales y Ambientales.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ICDSoft que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Comparte esta página en Redes Sociales