Queremos compartir contigo unos vídeos que hemos preparado para poder contarte «en persona» algunos detalles sobre el reciclaje. En estos vídeos vas a encontrar trucos, consejos, mitos y un repaso a los contenedores o residuos que nos pueden generar alguna pequeña duda.

Entra y compartamos este ratito.

Cajón de sastre. Dónde depositamos el resto de los residuos

A lo largo de estos meses hemos hecho un repaso muy exhaustivo sobre los contenedores habituales que nos encontramos en la calle y en los que depositamos los residuos más comunes. Sin embargo también existen otros como pilas, aparatos electrónicos, aceite de cocina, medicamentos, o pinturas, que no van en estos contenedores.  En este vídeo repasaremos dónde podemos deshacernos de forma responsables de estos residuos.

Mitos del Reciclaje. Excusas para no reciclar

Aún hay personas que no reciclan y sus argumentos son falsos mitos que siguen circulando en torno al reciclaje: “al final lo mezclan todo”, “que yo recicle quita puestos de trabajo”, “todo va a vertedero”, etc. Seguro que tú también has escuchado alguna de estas frases.  En este vídeo, vamos a desmontar estas excusas con argumentos y datos.

Compostaje de restos orgánicos. Contenedor marrón

Andalucía ya ha comenzado a implantar el contenedor marrón en muchas de sus localidades, anticipándose a la exigencia europea de la implantación de dicho contenedor antes de enero de 2024. En este vídeo vamos a ver qué son los residuos orgánicos y cómo debemos depositarlos para obtener un compost de calidad, y repasaremos las ventajas ambientales, sociales y económicas que vamos a conseguir con este gesto.

Separación selectiva de residuos. Trucos para reciclar bien

Aunque cada vez lo hacemos mejor, es normal cometer algunos errores a la hora de reciclar. En el vídeo vamos a explicar, de forma sencilla, cómo separar adecuadamente nuestros residuos destinados a los contenedores habituales: amarillo, azul, verde y el de fracción resto..

Puedes estar atento a esta sección o subscribirte a la sección Novedades para que te avisemos cada vez que sale un nuevo vídeo.

Comparte esta página en Redes Sociales