autobús visitas

Nos encantaría subir a un autobús e ir a visitar algunos lugares en los que se gestionan los residuos para su reciclaje, pero como la salud es lo primero, es mejor quedarse en casa. Para no perdernos nada, hemos ideado estos vídeos en los que te enseñaremos cómo se trabaja «por dentro» de estos lugares a los que van a parar los residuos que depositamos en los contenedores.

¡Sube que nos vamos!

Compostaje de restos orgánicos. Dos métodos un solo resultado

Andalucía ya ha comenzado a implantar el contenedor marrón en muchas de sus localidades, anticipándose a la exigencia europea de la implantación de dicho contenedor antes de enero de 2024. En este vídeo vamos a ver qué son los residuos orgánicos y cómo debemos depositarlos para obtener un compost de calidad, y repasaremos las ventajas ambientales, sociales y económicas que vamos a conseguir con este gesto.

Tratamiento general

En este vídeo vamos a viajar a una planta de tratamiento de residuos, para comprobar qué pasa con las cosas que echamos en los contenedores desde que se lo lleva el camión, hasta que se preparan las balas de materiales que serán reciclados para dar una nueva vida a los residuos.

Puedes estar atento a esta sección o subscribirte a la sección Novedades para que te avisemos cada vez que sale un nuevo vídeo.

Próximamente

Planta de reciclaje de papel y cartón

17 de mayo

Comparte esta página en Redes Sociales