Una persona mayor es capaz de alargar la vida útil de los objetos mucho más que el resto de personas. A los pantalones saben coserles el dobladillo y hacerlos funcionales para varias tallas. Cosen los botones caídos o los bolsillos descosidos y ponen parches y rodilleras en un roto.

Una persona mayor conoce el valor de los objetos, que no es lo mismo que el precio, pues hay objetos que están devaluados pero siguen siendo útiles. Una lata de galletas vacía puede parecer inútil para muchos, pero un mayor verá en ella un lugar perfecto para guardar las cosas de la costura. Recuerda, solo el necio confunde valor y precio.

Una persona mayor, pensará un buen rato si un objeto le puede servir para algo antes de tirarlo, incluso se tomará la molestia de quitarle partes que le puedan ser de utilidad en un futuro. Por ejemplo, al pantalón al que alargó tanto la vida, le quitará la cremallera y los botones y los guardará en la lata de galletas que convirtió en costurero. El resto del pantalón servirá para trapos de limpieza, ahorrándose así el tener que comprarlos.  

Las personas mayores no es que sean cutres, antiguos o tengan el síndrome de “Diógenes” es que son expertos en la gestión de sus recursos.

Esa forma de mirar se está perdiendo en un mundo de consumo rápido, obsolescencia y falta de apego a los objetos. Pero nuestro planeta necesita que esas miradas se recuperen y se revaloricen. Ese es uno de los objetivos de este programa y la finalidad de este reto.

El Reto Mirada de Mayor consiste en coger un tubo de papel higiénico, un humilde y aparentemente inservible objeto que normalmente tiramos, y transformarlo en unas gafas. Después ponernos esas gafas como forma de poner en valor la MIRADA DE MAYOR.

Te dejamos un video-tutorial para que hagas tus gafas y nos mandes tus fotos.

Como nos gustaría hacer viral este reto, ayúdanos a su difusión.

Recuerda, el mayor reto es ser mayor…

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: IDEA Servicios Educativos, Culturales y Ambientales.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ICDSoft que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Comparte esta página en Redes Sociales