Te recordamos que la primera edición de nuestro concurso de jabones tradicionales sigue activo si quieres participar visita en nuestra web la sección de CONCURSO JABÓN ARTESANAL y conocerás todos los detalles para presentar tu receta.

¿Por qué lanzamos este concurso?

Queremos revalorizar el jabón como producto natural y ecológico, fabricado tradicionalmente mediante el reciclaje de aceite usado de origen doméstico.

¿Sabías que 1 litro de aceite de cocina puede contaminar hasta 1.000 litros de agua?

Tirar el aceite usado por el fregadero es un gesto al que aún muchas personas no le dan importancia, pero que genera muchos problemas ambientales y económicos. Esa grasa que se acumula produce importantes atascos en las cabeceras de las canalizaciones de la red de aguas residuales. Además llega a nuestros ríos y mares, afectando a la calidad de las aguas y de la vida que en ellas se da.

Se estima que en España generamos 850.000 toneladas de aceite doméstico al año. ¿Te imaginas el daño que esto puede hacer al medio ambiente si no se gestiona bien?

Es por eso que te recomendamos que por los desagües no vaya nada de aceite, limpia tus sartenes u ollas con un papel antes de fregarlas y tira el ese papel al contenedor de resto.

Deposita el aceite usado en una botella y si no vas a hacer jabón, deposítalo en el contenedor específico para aceite de cocina, pero desde aquí te animamos a que hagas tu propio jabón, seguro que conoces una receta, y si no es así pregunta en tu entorno, verás que es muy sencillo y muy satisfactorio, y encima estás contribuyendo al cuidado de nuestro entorno.

¡No lo dudes, esperamos tu receta!

Si te gusta esta iniciativa y no quieres que se te pase nada,  date de alta en nuestro Boletín de Novedades, únete al grupo de WhatsApp o síguenos en redes sociales como Twitter y Facebook.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable IDEA Servicios Educativos, Culturales y Ambientales.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  ICDSoft.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Comparte esta página en Redes Sociales