Nota: Los ocho retos sigue activos y puedes participar en ellos hasta el 30 de junio de 2021. A las primeras 5 personas que superen cada reto, como recompensa, se les mandará un lote de productos del programa (libreta, mochila, cuaderno educativo, pegatina y marca páginas), sorteándose 5 lotes adicionales más por reto entre todas las personas que hayan superado cada uno de ellos.

Desde abril os hemos lanzado ocho desafíos que requerían diversas capacidades, desde la creatividad para inventarse una adivinanza (Adivinando Basuraleza) hasta la habilidad manual para hacer unas gafas con un simple tubo de papel higiénico (Mirada de mayor).

Pero pese a la diversidad de retos que os hemos propuesto, todos tienen algo en común. Pretenden mostrar vuestro compromiso ambiental y cómo os involucráis en la solución al problema que suponen los residuos (por ejemplo el Rincón Selectivo).

Las personas mayores no son sujetos pasivos, son personas valiosas por su experiencia y que quieren (y deben) participar mostrando los problemas (por ejemplo, como hemos hecho en “A la caza de la Mascarilla”), promoviendo soluciones sostenibles (como  en #BotijoChallenger) y pasando a la acción (Yo Limpio).

Todos los retos pretenden ser dinámicos, divertidos y basados en algo que nos hace humanos, jugar (Crucigrama de Residuos y Juegos intemporales).

A continuación os dejamos la lista de todos los retos invitando a que los compartáis y los divulguéis. Están abiertos a la participación de cualquier persona independientemente de su edad, localidad o procedencia. Pero mejor que ayudarnos a publicitar los retos es que participéis. Anímate, asume el desafío.

Pincha en el reto para más información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable IDEA Servicios Educativos, Culturales y Ambientales.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  ICDSoft.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Comparte esta página en Redes Sociales