comida

Te recordamos que la primera edición de nuestro concurso de «Trucos para evitar el desperdicio de alimentos» sigue activo, si quieres participar visita en nuestra web la sección de PROTAGONISTAS y conocerás todos los detalles para presentar tu receta.

¿Por qué lanzamos este concurso?

En el mundo se están tirando a la basura 1.300 millones de toneladas de alimentos, que podrían alimentar a 2.000 millones de personas.

Es un dato escalofriante, pues si lo analizamos, no es solo que con esos alimentos que tiramos se podría aliviar una gran parte del hambre en el mundo. Si no que además estamos ocupando grandes superficies de suelo y de agua para nada, así como emitiendo gases contaminantes a la atmósfera para que el alimento acabe en la basura.

El desperdicio de alimentos es un grave problema a nivel social, ambiental y económico, y estamos seguras de que la mayoría de vosotros y vosotras no concebís que alimentos en buen estado puedan acabar en la basura. Es por eso que lanzamos este concurso.

Hay muchas formas de aprovechar los alimentos, por eso además os presentamos 2 categorías dentro de este concurso:

  • CONSERVACIÓN: En la que podéis darnos los trucos o consejos de almacenaje y/o conservación que realizáis de vuestros alimentos. Como por ejemplo embotados, salazones, encurtidos, secado, mermeladas, orza, etc.
  • REUTILIZACIÓN: Esas recetas caseras que realizas a partir de “sobras” de comidas anteriores (incluyendo los restos de pan) para la elaborar otra receta diferente.

Y es que tanto las recetas de conservación, como las de reutilización son una gran herramienta para evitar el desperdicio de alimentos en los hogares. Que a día de hoy supone el 20% del total del desperdicio de alimentos. Así que comparte con el resto tus trucos y recetas, para que no haya excusas para desperdiciar comida y además podrás ganar como premio un lote de productos andaluces tradicionales en conservas, salazones, ahumados, etc.

¡No lo dudes, esperamos tu receta!

Si te gusta esta iniciativa y no quieres que se te pase nada,  date de alta en nuestro Boletín de Novedades, únete al grupo de WhatsApp o síguenos en redes sociales como Twitter y Facebook.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: IDEA Servicios Educativos, Culturales y Ambientales.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ICDSoft que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Comparte esta página en Redes Sociales