Estamos deseando volver a viajar, conocer nuevos lugares, re-visitar nuestros preferidos… Y entre tantos destinos encantadores, ¿por qué iba a elegir yo visitar una planta de residuos? ¡Si huele regular y solo hay basura!

Pues sí, es cierto, tal vez no sea la visita más «bonita», pero desde luego sí es muy importante. Hasta que no visitamos una planta de tratamiento de residuos no conseguimos hacernos una idea real de la cantidad de restos que generamos. Es abrumador ver a los camiones descargar en uno y otro sitio y seguir… Desde luego si «se enterrase toda nuestra basura» como se dice por ahí, ya no tendríamos hueco en el mundo para seguir metiendo residuos.

Y esa es una de las cuestiones más destacables. Cuando visitamos estas instalaciones comprobamos de primera mano que efectivamente la gestión de los residuos es imprescindible, y también que desde casa tenemos una labor de gran importancia al separar nuestros residuos para depositarlos en los contenedores. ¡Aquí ves que no se mezcla, que se recupera a base de bien!

Además, es fácil darse cuenta de que reciclar no solo no quita puestos de trabajo, si no que los crea. ¡Solo hay que mirar alrededor y ver a tantos operarios/as que se esfuerzan por conseguir que todo el proceso se complete!

Así que sí, entendemos que no es el destino más bonito… pero te aseguramos que es una visita que no se olvida nunca.

¿Te apetece organizar una visita a una planta con tu grupo? Entra aquí y echa un vistazo a los consejos que hemos recopilado.

Si tienes alguna duda, consúltanos en nuestro grupo de WhatsApp o en redes sociales como Twitter y Facebook.

autobús visitas

Por último, para no perderte nada, únete al Boletín de Novedades. Ayúdanos al éxito de esta iniciativa e invita a otros a conocernos y a sumarse a Mayores por el Reciclaje.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: IDEA Servicios Educativos, Culturales y Ambientales.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ICDSoft que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Comparte esta página en Redes Sociales