La relación de las personas mayores con los objetos y recursos suele ser diferente a la de otras generaciones. Vosotros sois la última generación que fue capaz de vivir casi con “residuos cero”, integrando de forma natural en vuestras vidas conceptos de lo que ahora llamamos “Economía circular”.

Así que, consideramos de máximo interés recapitular vuestras historias y experiencias, para que estas no caigan en el olvido. Pero también como una manera de reivindicación y valoración de las personas mayores, una forma de poner en valor este patrimonio intangible acumulado por la experiencia y de vital importancia para ayudar a la sociedad a afrontar el reto de cómo reducir y gestionar correctamente nuestros residuos. Una manera de que los adultos, jóvenes y niños de hoy se nutran de vosotros, convirtiéndoos en los indiscutibles protagonistas de una educación ambiental intergeneracional.

El contenido de esta sección lo vamos a dividir en tres bloques:

  • Exhibiciones. Va a presentar recursos donde los mayores muestran y enseñan una acción vinculada con los residuos.
  • Experiencias. Muestra documentos donde los mayores cuentan historias vinculadas a los residuos o nos cuentan alguna experiencia concreta vinculada con la temática.
  • Concursos. Centraremos nuestra atención en dos temáticas concretas, la elaboración de jabones tradicionales y cómo evitar el desperdicio de alimentos en nuestros hogares.

Como gratificación por tu colaboración, hemos preparado una recompensa con productos del programa (libreta, mochila, cuaderno educativo, pegatina y marca páginas) o premios más significativos para los ganadores principales de los concursos.

Te animamos a que entres en las distintas secciones, donde podrás encontrar algunos ejemplos concretos de colaboraciones de algunas personas mayores y donde podrás aclarar cómo realizar tu aportación y compartir tu experiencia.

Muchas gracias por tu implicación, sin ti esta sección no sería posible.

Secciones

Comparte esta página en Redes Sociales