Esta vez te vamos a pedir que hagas algo que seguro que ya has hecho muchas veces, un crucigrama. En el mismo, todas las palabras que aparecen son residuos. 

Si quieres puedes ver el crucigrama aquí debajo, pero también puedes descargártelo, para imprimirlo, si prefieres hacerlo en papel. 

Después, al pie de esta página, vas a tener que rellenar un formulario para demostrar que has hecho el crucigrama y que sabes dónde depositar cada residuo que has encontrado.

El crucigrama

Horizontales
1Lo inventó Alessandro Volta. Nutre de electricidad de forma portátil a objetos, como radio o juguetes, pero cuando se gastan son un peligroso residuo. 
3Antes se usaban picos y gasas que había que lavar una y otra vez. Pero ahora este duro trabajo lo hace un objeto de usar y tirar.
5Hace que te cures desde un resfriado a una enfermedad mucho más grave. No hay que usarlos a la ligera,  ni dejarlos cerca del alcance de los niños. 
7Envase inventado en el siglo XX que tiene varias capas de diversos materiales, como aluminio o cartón. Hoy se usa mucho para envasar, desde tomate frito, a leche, zumos o vino.  
8Según un dicho los buenos perfumes se venden en este tipo de envases y de pequeño tamaño. 
9Recipiente de vidrio, que no de cristal. A veces la tapadera cuesta abrirla. En su interior puede haber casi de todo.
Verticales
2Recipiente metálico que puede contener líquidos, pero también alimentos. Ahora suelen tener una anilla para abrir, pero antes existía un utensilio específico para abrirlos.
3Antes, para informarse de las noticias solo se usaba este medio, luego llegó la radio y la tele, y más recientemente, internet. El objeto que buscamos es de papel.
4Publicación  periódica en papel con imágenes y  texto, que trata las más diversas temáticas, desde el último romance de un famoso a el último modelo de coche. 
6Dicen que los humanos adultos tenemos 206, pero la aceituna solo tiene uno. También podrás encontrarlo en tu cubo de basura si comes pollo o costillas, pero no si comes pescado.

Escribe tus respuestas en el siguiente formulario, rellena tus datos y envíalo

  • Rellena con las respuestas
  • Rellena tus datos y envía

¡Envíanos tu Reto!

Por Whatsapp, cuélgalo en Twitter usando la etiqueta («Hashtag») de cada reto o envía un Email:

También puedes participar enviándonos tu reto mediante un formulario, pincha en el botón:

* La participación en este evento, mediante Whatsapp, Twitter o email supone la aceptación de las bases. Puedes consultar las bases aquí

Comparte esta página en Redes Sociales