Caza la mascarilla, asume el Reto

Este pequeño artículo se escribe para la promoción del RETO A la caza de las Mascarillas. Queremos visualizar el problema de las mascarillas tiradas en las calles o entornos naturales. Existen lotes de productos del Programa Mayores por el Reciclaje de recompensa por la participación.

Puedes mandarnos la foto a nuestro WhatsApp (621 21 36 72), colgarla en Twitter usando la etiqueta (“Hashtag”) #AlaCazadelasMascarillas o enviarla  a retos@mayoresporelreciclaje.com. También puedes rellenar el formulario que encontraras aquí. Si quieres puedes conocer las bases de esta promoción aquí.

Hay muchas personas, demasiadas,  que tras usar un objeto, que hace justo un año era algo cotizado, lo desechan en cualquier lugar.

Hay mucha gente, demasiada, que tras utilizar ese objeto, que ha salvado tantas vidas, lo tiran sin más.

Hay muchos individuos, demasiados, que no se dan cuenta de que ese objeto, tras ser usado, es un residuo peligroso (al ser un posible de patógenos como el Coronavirus) y contaminante (pues la mayoría de las mascarillas son en realidad de plásticos que tardan en degradarse unos 400 años).

El objeto en cuestión son las mascarillas, te informamos (o te recordamos) que tras su uso este objeto debe terminar en el contenedor gris o en una papelera, nunca en la vía publica o en un entorno natural.

Hay estudios que calculan que en este mundo con pandemia  se está utilizando aproximadamente 129.000.000.000 mascarillas desechables cada mes. Estas ayudan a paliar, en parte, la rápida transmisión del virus, pero no podemos permitir que, por falta de conciencia ambiental, no se gestionen adecuadamente estos residuos que ya se ven en “cada esquina”.

Asume el reto, esta semana es, desgraciadamente, muy fácil. Solo tienes que andar un poco para empezar a encontrar mascarillas en el suelo abandonadas. No las toques sin precaución y protección. Las puedes retirar si quieres, con mucho cuidado, y depositarlas en el lugar adecuado. Lo que si te pedimos es que fotografíes las mascarillas tiradas (por ejemplo con tu móvil) y que nos mandes esas fotos (por ejemplo al whatsApp 621213672). Con las fotos recibidas vamos a crear una galería fotográfica de la “vergüenza” que ayude a remover consciencias.

Ayúdanos  a visualizar el problema, te animamos a salir a cazar mascarillas en un safari muy particular.

Te dejamos un video creado por nuestros amigos de Proyecto Libera que versa sobre este problema:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: IDEA Servicios Educativos, Culturales y Ambientales.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ICDSoft que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Comparte esta página en Redes Sociales